Manual sobre como usar el módulo para la carga Batch de la DIOT

Empezaremos por capturar nuestro catálogo de proveedores para que quede la sigueinte manera.

ingresando en la hoja Catalogo DIOT

Una vez que tengamos listo nuestro catalogo DIOT vamos a empezar a contabilizar nuestras operaciones y nos vamos a la hoja de nombre "varios", y en la parte que se muestra en la siguiente gráfica vamos a escribir si es compra el número 1 y si es gasto número 2, si la operación no nos afecta para la DIOT entonces dejamos en blanco esta parte.

Nos trasladamos al lado derecho y como se vio en el manual de uso de la hoja vamos a escribir en A1 el número de proveedor según nuestro catálogo para efectos de la declaración de Clientes y Proveedores aunque este movimiento quedará fuera más adelante por disposición eso lo veremos más adelante de momento nos seguirá sirviendo así. Si son varios proveedores entonces iremos escribiendo uno por uno, esto se da en reposiciones de caja chica y en proveedores con pago de menos de 2,000 pesos.

Ahora si contabilizamos como se aprendió en el manual del uso de la poliza diario al terminar le damos como también ya sabemos y como se los muestro en la sig. gráfica.

Bien, ahora nos vamos a la hojas siguiente:

y rellenamos las siguientes celdas hacia abajo.

Quedando de la siguiente manera.

Observen en la siguiente gráfica como unos están en negritas la hoja ya sumo por cada proveedor todos los movimientos dando un total tal y como nos lo pide La DIOT

después de esto solo nos queda poner el tipo de TERCERO manualmente en las lineas donde el RFC esta en negritas que son los totales y también la Nacionalidad que como sabemos no es necesario si es Mexicana, así como también eliminar la linea donde esta la suma General. Después de esto quedaría de la siguiente manera, en este caso yo solo simule 3 proveedores, pero pueden los que quieran.

ahora le damos GRABAR COMO y elegimos lo siguiente.

e

cerramos excel y abrimos el archivo generado con un programa de Texto para borrar la primera línea y sustituir las comas por pipes, les pongo las dos gráficas como se ve al abrir y como al cambiarlo.

Ya solo nos queda volverlo a grabar en formato de texto por ejemplo cargabatch.txt y listo nos vamos al programa de DIOT y lo importamos, y ya tenemos nuestra DIOT lista para ser enviada.